El primer día de nuestra aventura en el Valle del Jerte comenzó con una visita guiada en autobús. Realizamos primero una parada en Cabezuela del Valle, pueblo cercano a Jerte, donde durante la visita se nos informó de la historia del Valle y de la evolución de sus cultivos hasta llegar al actual de la cereza. Durante el recorrido y aunque solo alguna variedad temprana de los famosos cerezos estaba en flor, el paisaje sigue siendo impresionante, con montañas cubiertas de bosques y pequeños pueblos con encanto.
Posteriormente nos dirigimos a la Cascada del Caozo, donde realizamos una breve ruta de 1,2 km. Este recorrido, prácticamente llano salvo los últimos 200 metros de subida, nos permitió disfrutar de una de las cascadas más bonitas de la zona. A continuación, nos dirigimos al Mirador de la Memoria, en El Torno, desde donde podimos contemplar unas vistas espectaculares del valle, a pesar del cielo nublado.
Ha sido un día perfecto para conocer la esencia del Valle del Jerte y descubrir algunos de sus rincones más emblemáticos.